Skip to content

Tarjetas, automóviles y moneda para audencia general

Tarjetas, automóviles y moneda es un conjunto de programas de finanzas personales que alienta a los participantes a aprender acerca de tres áreas de las finanzas personales: las tarjetas de crédito (credit cards), las tarjetas de débito (debit cards) y la compra de un automóvil. Tarjetas, automóviles y moneda incluye cinco programas individuales que se pueden utilizar juntos o por separado para mejorar los conocimientos sobre finanzas personales.

Profesores: Aprenda más y vea el avance del módulo para profesores y estudiantes.

Lección 1: Cuida el dinero

En este programa, los participantes participan en un juego para probar su nivel actual de conocimiento financiero. Explican la importancia de contar con una educación financiera y de asumir la responsabilidad por las decisiones financieras personales.

Lección 2: La opción de la tarjeta de crédito

En este programa, los participantes aprenden sobre el uso de las tarjetas de crédito (credit cards) y las leyes de protección al consumidor pertinentes. Al final del programa, podrán analizar las condiciones de las tarjetas de crédito (credit cards) y reconocer qué significa usarlas de manera responsable. Entenderán el costo del crédito (credit) y serán capaces de analizar las declaraciones de divulgación y los estados de cuenta (statements) de las tarjetas de crédito (credit cards).

Lección 3: Transacciones de tarjeta de débito

En este programa, los participantes aprenden la importancia de asumir la responsabilidad de las finanzas personales, describen las ventajas y desventajas de los servicios de sobregiro (overdraft service) estándar, analizan las consecuencias de no asumir la responsabilidad de mantener un saldo actual en la cuenta bancaria (bank account), explican la importancia de mantener los registros de depósitos, retiros y pagos de las cuentas bancarias y comparan las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de pagos con tarjeta.

Lección 4: Las opciones al comprar un automóvil

En este programa, los participantes analizan el precio del crédito (credit) al consumidor e identifican los factores que afectan el precio total de un automóvil, incluida la tasa de interés (interest rate), el plazo del contrato (contract) y el monto del anticipo. Aprenden a evaluar los costos y beneficios de las opciones de compra de un automóvil y analizan un contrato (contract) de automóvil.

Lección 5: Un centavo guardado es un centavo ganado

En este programa, los participantes aprenden la diferencia entre pago bruto (gross pay) y pago neto (net pay), evalúan sus habilidades en temas de educación financiera, explican la importancia de contar con una educación financiera y de asumir la responsabilidad por las decisiones financieras personales.

vea este módulo en inglés / view this module in English

Más información sobre nuestros cursos en línea.

Search for Related Resources

Audience:   Consumers
Language:   Spanish
Subjects:   Personal Finance
Resource Types:   Online Course/Module
Concepts:   Types of Loans, Budget/Money Management, Lenders/Borrowers, Banks, Interest, Income, Credit, Incentives